BIENVENIDA

“Por una Educación de Calidad”

Estimada comunidad escolar:
Les damos la más cordial de las bienvenidas a este paseo mágico y maravilloso por la “Simón Bolívar”, espero y esta senda sea de su agrado… comenzamos…!!!

Al alumno

Campeche requiere de tu esfuerzo, de tu estudio. Hoy tu lugar está en las aulas, mañana te tocará conducir al Estado y al país para que alcance metas más altas, todo con base en valores, normas y estatutos sociales, no dejando a un lado tu propia convicción.

Prepárate para construir tu futuro y el futuro de Campeche y a su vez el de tu país, ustedes, alumnos y estudiantes de la Secundaria “Simón Bolívar” son los ciudadanos del mañana.

México confía en ti, México te apoya, tu familia, tus maestros y yo la Directora, Elia Esperanza Vargas Mendoza, estamos con ustedes, adelante…!!!

A los padres

Envío un saludo muy cariñoso a ustedes padres de familia, ustedes nos motivan para trabajar, para ustedes construimos un “Simón Bolívar” más fuerte, más innovador, donde todos aprendamos y construyamos nuestro propio futuro, con base en los valores, y el amor.

“La educación es una manera sólida de establecer la libertad y el respeto a la Constitución y a las leyes, la educación es el fundamento de todas las libertades, es la más ancha puerta a la democracia y al desarrollo, la educación pública es la expresión más clara de una sociedad solidaria y la base más firme de un México incluyente y exitoso”
Benito Juárez

A los docentes

Convoco a todos, maestros, directivos, funcionarios, a trabajar con pasión para convertir a las escuelas en ejes de la democratización del país.
Trabajemos juntos para que las escuelas sean espacios donde las nuevas generaciones aprendan el valor del diálogo y del consenso, de la tolerancia, de la equidad de género, del respeto a los derechos humanos, de las leyes y las instituciones pero sobre todo, a que en nuestra escuela, se promueva el amor y y la magia del dar y recibir.
Hagamos de nuestro plantel una escuela de ciudadanos, dignos y merecedores, hagamos de México un país de seres humanos con valores y éxitos.

Sin más que decirle, les envío un caluroso abrazo, éxito en el futuro y bienvenidos.

Gracias.


Lic. Elia Esperanza Vargas Mendoza.
DIRECTORA GENERAL